Se declara como una romántica empedernida, pero irónicamente encontrar una pareja se ha convertido en toda una hazaña para ella. ¿La razón? Heather Bayliss sufre de trastorno obsesivo-compulsivo y síndrome de Asperger, ambas condiciones que le hacen muy difícil hallar a alguien que quiera estar a su lado.
En más de tres años, Heather no ha invitado a nadie a su departamento, el que sólo deja para salir a comprar o visitar a su madre. Asimismo, le estresa conocer a nuevas personas o pasar tiempo en lugares públicos, pero como no quiere darse por vencida en su afán por encontrar una pareja, decidió volcarse a la web para buscarla.
"He usado los sitios de citas en internet con la esperanza de conocer a alguien especial, pero es muy difícil cuando eres honesta con la gente. He sido abierta y honesta en mi perfil, y no he recibido mensajes de absolutamente nadie", relató.
Heather contó que fue diagnosticada con el síndrome de Asperger -una forma de autismo que afecta la capacidad de comunicarse y relacionarse de la persona que la padece con los otros- hace sólo dos años, pero señaló que está convencida de que la condición ha influido en sus relaciones durante toda su vida.
No obstante, la británica considera que le es absolutamente posible continuar viviendo con este síndrome, ya que lo siente como para de ella, pero no le ocurre lo mismo con el trastorno obsesivo-compulsivo, el cual -aseguró- se vuelve peor con el paso de los años, comparándolo con una bola de nieve que lentamente crece y gana velocidad.
Tras compartir su historia con el periódico británico, Heather ha recibido varios comentarios de apoyo a través de su página en Facebook, como "eres muy valiente" y "espero que las cosas mejoren para ti". Y aunque en sus agradecimientos reconoce que exponer su vida al público le es difícil y no le agrada mucho, argumenta que lo hizo para que "el trastorno obsesivo-compulsivo y el síndrome de Asperger fueran mejor comprendidos por la gente 'normal'".
Hay que apoyar a esta mujer para que halle a su pareja ideal.
miércoles, 9 de abril de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario