Alfonso Dosal y Luis Gerardo Méndez van a alternar la función "El Curioso Incidente del Perro a la Medianoche".
“Es una obra impactante, no se la pueden perder y tiene un discurso distinto”, afirmó en entrevista telefónica Alfonso Dosal, quien alterna el papel protagónico con Luis Gerardo Méndez.
Alfonso aseguró que realizar el papel de una persona que padece el Síndrome de Asperger (problema mental que trastorna la conducta social), requiere de mucho trabajo. “Soy un actor técnico, que después pone su corazón, eso hace que para mí las cosas funcionen”.
Dosal encarna a un joven especial, el cual comienza a investigar sobre el asesinato del perro de su vecina.
“Siempre es difícil interpretar un personaje, ponerte en los zapatos de alguien más es complicado, pero tuve que trabajar muchas cosas de técnica, lógica y mente. Trabajé con niños autistas, con pacientes de Asperger y platiqué con una psicóloga.
“Estudié muchos textos, aprendí muchos mapas de trazos porque la obra es compleja, aunque la escenografía es mágica y es moderna”.
Christopher, un joven de 15 años con Asperger, investiga el asesinato de Wellington, el perro de su vecina, sin imaginarse que esto lo llevará a descubrir secretos que cambiarán para siempre su vida.
Buena suerte a los dos.
viernes, 26 de septiembre de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario