lunes, 18 de agosto de 2014

Personas tentadas por el Suicidio

El portal 'Medical Daily' destaca cinco tipos de personas que son más propensas a cometer suicidio.
1. Fumadores
Parece que fumar no solo deteriora nuestra salud física, sino también la mental. Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington comprobaron cómo un aumento de los impuestos sobre los cigarrillos coincidió con una caída en las tasas de suicidio. Utilizando los datos del Centro Nacional de Estadísticas de Salud, el equipo de investigación descubrió que cada aumento de un dólar en los impuestos del tabaco disminuye en un 10% el riesgo de suicidio.
2. Adolescentes con conmoción cerebral
Sufrir una lesión cerebral traumática (TBI) puede dañar la salud neurológica de un adolescente en proceso de crecimiento, pudiendo provocar también un estado psicológico y emocional debilitado. Un estudio llevado a cabo en el Hospital St. Michael en Ontario reveló que los adolescentes con una lesión cerebral traumática, como una conmoción cerebral, corren mayor riesgo de muerte prematura, sobre todo debido al suicidio.
3. Músicos
Steve Sack, director del Centro de Investigación del Suicidio y profesor de la Universidad Estatal de Wayne, explica que las tasas de suicidio entre los músicos son tres veces más altas en comparación con los que no se dedican a la música. Mientras muchos estudios sobre el suicidio coinciden en señalar que escritores, actores y pintores son propensos a la depresión y a los pensamientos suicidas, los músicos tienden a pasar desapercibidos, aunque su trabajo es de naturaleza similar.
4. Adultos con síndrome de Asperger
"Los adultos con síndrome de Asperger a menudo sufren una depresión secundaria debido al aislamiento social, la soledad, la exclusión social, la falta de servicios comunitarios, el bajo rendimiento y el desempleo", explica el autor del estudio Simon Baron-Cohen.
5. Adolescentes Adoptados
Los adolescentes que son adoptados pueden verse más tentados a suicidarse que aquellos criados por padres biológicos, según sugiere un nuevo estudio llevado a cabo en Minnesota. Los investigadores llegaron a la conclusión de que los adoptados tenían cuatro veces más probabilidades de intentar suicidarse. Más del 8% de las chicas adoptadas y el 5% de los chicos intentaron quitarse la vida, en comparación con menos del 2% de los niños no adoptados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario