martes, 2 de febrero de 2016

Carta emotiva de un padre soltero con Asperger

Él no es Sam pero vivió una experiencia similar. Su mujer lo abandonó y tuvo que criar en solitario a su pequeña hija a pesar de su trastorno. Ahora comparte su historia para demostrar al mundo que una persona con Asperger es capaz de superar los retos y ejercer la paternidad.
Imposible no pensar en Sam Dawson al leer las palabras que un padre soltero con Síndrome de Asperger compartió en las redes sociales. La historia es muy similar a la del personaje central de la película Yo soy Sam, protagonizada por Sean Penn, en la que un hombre con un trastorno mental se ve obligado a criar solo a su pequeña hija. El pasado 21 de enero un joven con Asperger decidió enviar una carta que fue compartida en la fanpage de la asociación Asperger Syndrome Awareness y, desde entonces, ha sido compartida miles de veces en los muros de Facebook hasta convertir el post en viral.
El padre, cuyo nombre se omite en el texto, ha decidido compartir su caso para que el mundo sepa que su trastorno no le ha impedido criar a su pequeña hija, pero sí que tiene que enfrentarse diariamente a serias dificultades derivadas del trastorno.
Leer más en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario