jueves, 9 de enero de 2014

Asesino en Newtown habría sufrido de Asperger

Pálido, flaco, inteligente en sus respuestas pero muy tímido y nervioso. Así recuerdan sus compañeros de estudio a Adam Lanza, identificado por las autoridades como el autor de la masacre en el colegio Sandy Hook de Newtown, en estado de Connecticut (EEUU), en la que ayer mató a 20 niños y seis adultos antes de fallecer también en el lugar.
Algunos de ellos manifestaron que Adam, de 20 años, sufría del síndrome de Asperger, una forma de autismo. Esto también lo afirmó ante la Policía su hermano Ryan –de 22 y acusado inicialmente de ser el autor de la masacre– mientras era interrogado, sostuvo ABC News.
Un antiguo compañero de clase contó que Adam “era muy plano en la expresión de emociones”. “Cuando le mirabas, no podías ver ninguna emoción en su rostro”, narró Matt Baier, quien ahora estudia en la Universidad de Connecticut.
“Podías notar su incomodidad cuando se le ponía en una situación difícil”, dijo Olivia DeVivo, también estudiante en la Universidad de Connecticut. “Creo que quizás no recibió la ayuda o atención adecuada”, opinó.
Algunos medios dijeron que en una vivienda de Newtown se halló muerta a la madre de Lanza –se trataría de la vigésimoctava víctima si se cuentan las 26 de la escuela y al propio tirador– que era maestra en Sandy Hook y que Adam habría ultimado antes de dirigirse al centro escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario